Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

Apple presenta OS X Lion

 

Apple presentó OS X Lion, la nueva versión de su sistema operativo para Mac.

Esta nueva versión estará disponible únicamente a través de la Mac App Store en Julio por 29.99 dólares, un gran avance en comparación al precio de sus ediciones previas que rondaron en los 129.99 dólares.

El nuevo sistema posee 250 nuevas características de las cuales, sólo 10 fueron exhibidas durante el primer día del WWDC.

La primera son los Gestos Multitouch, que ya están presentes en los dispositivos iOS. En segundo lugar, Apple mostró que las aplicaciones ahora podrán correrse a pantalla completa y la opción de acceso múltiples escritorios así como al de las aplicaciones será vía la función Mission Control, que permite que con un desliz de "3 dedos" se selecciones la ventana apropiada.

 

Con las nuevas actualizaciones incorporadas de la Mac App Store, no será necesario descargar una aplicación de nuevo en su totalidad otra vez. Todas las aplicaciones serían instaladas en el Launchpad.

Una nueva opción de autoguardado terminará con la necesidad de decirle a alguien "¡debiste haber guardado!". La opción de autoguardado automático de versiones estará disponible y será posible revisar las versiones de una aplicaciones de la misma forma que se hace con el Time Machine.

AirDrop permitirá compartir archivos entre computadoras a través de una red WiFi. El panel de control de esta aplicación permite ver a todos los usuarios en la red que están utilizando AirDrop y con un simple "arrastra y suelta" se podrán compartir archivos con otros usuarios con versiones Lion que estén utilizando AirDrop.

Apple informó que en Lion se cuenta con una nueva versión de Mail que posee una ventana completa de mensajes. Opciones de sugerencia para búsquedas en tiempo real para personas o cosas que al usuario le gustaría encontrar también están disponibles en esta versión.

Apple informó que "hoy por hoy, 54 millones de usuarios utilizan computadoras Mac en todo el mundo con una tendencia a la alza".

Información adicional