PHISHING peligro en internet

La definición:

El PHISHING es: la estafa en Internet, con la que el ladrón cibernetico intentará apoderarse de tus datos, ya sean contraseñas, claves de entrada, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc.

¿ Como podemos encontrarnos el PHISHING ?

1 Navegando por internet en las páginas Web 

Navengando por internet en posibles páginas Web, por ejemplo para que me puedas untender en páginas clonadas, existen muchos casos que te puedes encontrar con una página muy similar por ejemplo a la de tu banco.

Este método es el que más víctimas caen, los Ciberladrones son muy hábiles ponen el la Web clonada una trampa donde atrapan tu usuario y contraseñay de esa manera ya tienen el acceso garantizado.

La mayoría de los bancos antes estos atáques luchan con diversas formas como, una tarjeta con p.e. de cordenadas, una segunda clave de operaciones, un aviso al móvil hablamos de las operaciones tanto de entradas como las de ejecucción (hacer tranferencias, peticiones, etc).

Debemos de estar muy pendientes en las Web de las redirecciones, ¿ que es una redirección ?  al entrar en una apartado, ya sea icono, enlace o incluso en alguna página automáticamente no lleve a otra. Normalmente podemos darnos cuenta en la barra de direccines que tenemos y en el comportamiento del explorador.

Intente siempre navegar por sítios Seguros

¿ Que es un servidor seguro ?

Es aquel que esta cifrado el envio de los datos, es aquel que no permite desviar información a otros sítios, en una palabra Seguro.

¿ Como sabemos que estamos en un  sítio seguro ?

De dos maneras.

La primera que la dirección empieza en la barra de tu navegador por: HTTPS esa letra S del final.

La segunda opción es mirar en tu navegador si en la parte de abajo aparece un candado indicando que es segura la Web.

¿ Que Navegador aconsejamos ?

Me gusta mucho el fire Fox ya que no es de pago y sobre todo que esta actualizado para evitar sustos.

Algunas RECOMENDACIONES a tener en cuenta

  • Recuerda tener tu navegador siempre actualizado, si es FIREFOX mejor.
  • Si usas Firefox, usa la extensión NO SCRIPT, te puede salvar de ataques XSS.
  • Si usas complementos como JAVA, Adobe Flash Player siempre tenlos actualizados.
  • Si crees que ingresaste tus datos en una Web clonada, cambia tu password inmediatamente.
  • Tu PC está infectada ya sea con algún troyano o un keylogger, alguien sabe lo que estas tipeando, necesitas cambiar rapidamente tus contraseñas por internet y no tienes otra PC a la mano, instala keyscrambler, escribas lo que escribas en tu navegador, keyscrambler encripta lo que escribes, de manera que ningún keylogger puede grabar lo que realmente estas digitando.
  • Usa un administrador de contraseñas como Roboform (de pago) o Keepass (gratuito) estos encriptan las base de datos.
  • No ingreses ningún dato, si alguien te redireccionó a la página de Rapidshare, Megaupload, Paypal o cualquier otro Website donde tengas información vital, has Login siempre en la Web oficial, donde puedas ver la URL.
  • Siempre ten un buen antivirus actualizado y un buen firewall instalados en la PC.
  • También recomiendo leer los feedback de los demás compañeros ya que varios contienen información muy importante.
  • Si ves que alguien postea un enlace hacia un phishing site, no dudes en reportalo

 

 2 En los correo electrónicos desconocidos

- Es la modalidad más común, si te llega un correo pidiendote datos vitales como usuario/contraseña por cualquier razón, Nunca envies tus datos y no llenes formularios, ningún banco por internet o sitio web donde estes registrado pide esos datos, ni por más genuino que parezca el mensaje, no te dejes impresionar y se cauteloso.

Nunca abras correos sospechosos, menos des click a los enlaces dentro del mensaje, correos como "fijate quien te borro del msn" o "tarjetas del gusanito", borralos, el simple hecho de dar click a los enlaces que estos mensajes contengan te pueden y te van a robar la contraseña del correo, es una técnica conocida como el xploit.

NUnca postees tu correo en forosNunca respondas al correo basura o des click a enlaces dentro de ellos, menos para desuscribirte, porque lo único que haces es validar la existencia de tu correo, y te va a llegar más y más spam (correo basura), incluso mensajes de algún ciberladrón, lo mejor es agregar dichos correos a la lista de remitentes bloqueados o marcarlos como Correo No Deseado.

Espero que entiendas todo lo expuesto, para cualquier duda tienes en la portada mi correo, seguiremos informando y ampliando este artículo, te invito que pasaes un buen día, saludos.


 

Información adicional