Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Spotify reproductor de musica por internet

¿Que es? 

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos Microsoft WindowsMac OS X yLinux. Permite disfrutar escuchando temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado en Octubre del 2008 en Europa, pero se fué implantando en Europa hace un año 2.009.

streaming significa: distribución de audio o video por Internet. La taducción de la palabra es de una corriente continua (sin interrupción). El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente. Sintetizando, desde la aparición del Real Audio 1.0 de la compañía Real Networks se puede tener una radio en línea.

La empresa, que tiene su sede en EstocolmoSuecia, ha firmado acuerdos con varias discograficas.

¿Como funciona? 

Spotify ofrece la transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidor basado en el streaming y en la transferencia Peer-to-peer (P2P)  (intercambio de archivos entre usuarios) en la que participan los usuarios, también llamado cloud computing.

Solo necesita una conexión a Internet de 256 Kbps, y el bitrate de las pistas es de 160 Kbps. Los archivos de audio tienen una gran calidad de reproducción, como si estuvieran en el disco duro del usuario. Las canciones se guardan en la caché del software  para evitar disminuir el ancho de banda, al repetir las canciones una y otra vez. Utiliza el códec de audio Vorbis (esto es un codec de audio libre de compresión pero tiene pérdida). Los usuarios en modo premium acceden un nivel de calidad de audio superior.

El contenido de la caché del software se basa en un índice que sirve para que Spotify conecte con el servicio. Este índice se utiliza para informar a otros clientes sobre otros usuarios que pueden conectarse a los datos para que se reproduzcan las pistas que desea escuchar. Esto se hace por cada cliente que utiliza el programa; al inicio, actuando como un servidor para escuchar las conexiones entrantes de otros usuarios de Spotify, así como la conexión de forma intuitiva a otros usuarios para el intercambio de datos en caché, según proceda. Actualmente no hay datos oficiales de los desarrolladores acerca de cuántas conexiones y la cantidad de ancho de banda que ofrece cada usuario al sistema; el software no ofrece ninguna forma para que el usuario pueda configurar estos parámetros.

Requisitos del Sistema 

Para, Mac OS X 10.4, Windows XP o superior. También es posible ejecutar el programa en GNU/Linux. El tamaño de la caché puede ser limitado por el usuario y la ubicación de memoria de caché se puede elegir. Se recomienda para la caché por lo menos 1 GB de espacio libre.

El usuario debe configurar una cuenta para poder utilizar el software. Esta cuenta puede utilizarse en varias máquinas y con Sistemas operativos pero con la condición que sólo puede reproducir música en un solo ordenador.

¿Versiones de Spotify?

Spotify puede descargarse desde el sitio web de Spotify y utilizarse de varias maneras.

Las versiones Free y Open son de uso gratuito, financiado por la publicidad que ofrece de forma esporádica el reproductor. La diferencia entre ambas es que la versión Free es accesible mediante invitación y la Open es abierta a todo el mundo, teniendo como desventaja que sólo permite veinte horas de reproducción mensuales.

Cuando un usuario paga la cuota, éste tendrá automáticamente la condición "usuario Premium" o "Unlimited". La Premium permite a los miembros escuchar las novedades antes de su lanzamiento y antes que los usuarios de la opción gratuita de Spotify. Con Spotify Premium también se podrá oír el catálogo musical en dispositivos móviles con OSAndroid y Symbian OS, incluso sin conexión a la Red. También ofrece mayor calidad de reproducción. Con Spotify Unlimited sólo se podrán escuchar los temas en el ordenador y siempre con conexión a Internet; la diferencia entre la versión "Free" y "Unlimited" es que esta última no tiene publicidad.

Spotify Premium/Unlimited se puede utilizar en todo el mundo pero sólo es posible registrarse en EspañaFinlandiaFranciaNoruegaPaíses BajosReino Unido y Suecia. Las versiones gratuitas también sólo están disponibles en estos países por el momento.

La versión premium cuesta al mes 9,9€ puedes acceder a preestrenos algunos de los artistas grandes del momento. Spotify lo puedes utilizar tambien en tu móvil y no tienes que tener conexión a internet.

Tambien existe una versión Vip que puedes escuchar los álbunes sencillos antes de sus lanzamiento y sortean entradas a conciertos entre los usuarios de esa categoria. Desconozco el importe de la cuota o la acción para apuntarse.

Opción de enlazar con face-b.

Este programa te da la opción de poder enlazar, con la red social de Face-b.para compartir con tus amigos las canciones favoritas.

Es muy recomendable.

No me gustan los programas P2p pero este tengo que confesar que me gusta. Tienes que saber que no es para descargarte la música solo es para degustarla escuchandola y la verdad es una gozada la gran cantidad de ficheros disponibles para el usuario y algo muy importante poder escuchar las novedades de los artistas que selecciones, espero que te guste si lo pruebas.

 

 

 

 

Información adicional